Entrevista con el Gerente de Documentación de Sistemas Empresariales de la NASA en el Centro Espacial Kennedy

Aida: Hola, mi nombre es Aida Yoguely y soy estudiante de último año de secundaria en el Centro Espacial John F. Kennedy.

Como parte del programa INSPIRE de la NASA, mi proyecto de verano consiste en crear un Portal Web para el Sucursal de Sistemas Empresariales.

Aquí trabajo con ingenieros y científicos de la NASA altamente calificados y motivados.

Hoy nos encontraremos con mi mentor.

Aida: Hola

Eduardo: ¿Como estas? Bienvenido a mi oficina Bienvenido a mi cubículo. Estoy bien.

Aida: ¿Cuál es tu nombre, ocupación, área de trabajo?

Eduardo: Ok me llamo Eduardo. Mi ocupación de formación, soy ingeniero, ingeniero mecánico, pero mi ocupación aquí en el Centro Espacial Kennedy es, soy el gerente de documentación de sistemas Empresariales. Soy responsable de la precisión de los documentos de sistemas empresariales para el Centro Espacial Kennedy.

Aida: ¿Cuanto tiempo has trabajado aquí?

Eduardo: En esta oficina he estado durante 3 años, un poco más de 3 años en esta posición en particular.

Aida: ¿Y en la NASA?

Eduardo: NASA … He estado con la NASA por 25 años.

Aida: ¿De donde eres?

Eduardo: Bueno, esa es una buena pregunta. Mis padres me dijeron que yo nací en Cuba.

Aida: ¿Cuál fue su especialidad en la universidad?

Eduardo: Mi especialidad fue Ingeniería Mecánica. Tengo un licenciatura  y una maestría en ingeniería mecánica.

Aida: Wow eso es genial.

¿Cuál es uno de los mayores obstáculos que has tenido como ingeniero en su carrera?

Eduardo: Bueno, uno de los mayores obstáculos en mi carrera ha sido el hecho de que el español fue mi primer idioma y cuando vine de Puerto Rico, de la escuela secundaria, mi inglés era muy débil. Entrando en una escuela americana, con mal inglés. El lenguaje era una barrera muy dura.

Aida: ¿Cómo conseguiste su trabajo en la NASA?

Eduardo: Mi trabajo en la NASA fue a través del centro de colocación en la Universidad. Tenían muchos empleadores que venían entrevistando personas y varios programas. Estaba pasando por varias entrevistas cuando vi un anuncio de la NASA en busca de lo que ellos llaman Co-op graduados. Eso fue para un puesto para un estudiante graduado. En particular, estaban buscando un estudiante graduado de ingeniería mecánica que estuviera interesado en trabajar 6 meses con la NASA y luego volver a la escuela para terminar sus estudios. La NASA estaba interesada en esa colaboración con la posibilidad de un trabajo permanente después de graduarme.

Aida: Suena como un buen programa.

Eduardo: ¡Me encantó! Fui a aplicar, me escogieron. Hice mi tiempo con la NASA y mi tiempo en la universidad, terminé mi carrera y me extendieron una oferta. Dije si.

Aida: ¿Cuál dirías que ha sido la mayor influencia para ayudarte a convertirte en la persona que eres hoy?

Eduardo: Esa es una pregunta difícil. Desde mi punto de vista profesional y profesional, tengo que decir definitivamente que mi familia y el apoyo de mi familia porque hay muchos sacrificios que tienen que hacer.

Aida: ¿Qué te gustaría estar haciendo dentro de cinco años? O tal vez diez años?

Eduardo: Creo que uno de mis objetivos es aprender lo suficiente sobre lo que estoy haciendo y todas las responsabilidades que un supervisor tiene en el centro para poder convertirme en supervisor de un grupo pequeño, ya sea un grupo técnico, un grupo de diseño o un grupo que se ocupa de los sistemas empresariales, el tipo de trabajo que estoy haciendo en este momento. Ese sería probablemente un objetivo a corto plazo.

Dentro de diez años, creo que podría estar pensando en retirarme.

Aida: ¿Qué consejo tienes para un estudiante de secundaria interesado en su ocupación?

Eduardo: Tienes que estudiar. Habrá algunas tareas que realmente no te gustan. Que vas a tener que hacerlo y vas a tener que hacerlo bien porque otras personas dependerán de eso y en la escuela es solo para que puedas obtener una educación general.

Aida: Pues muchas gracias por su tiempo señor López

Eduardo: Le damos la bienvenida y fue un privilegio tenerlo aquí y agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros. Sigan el buen trabajo

Mira el video de la entrevista:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios pueden ser moderadas según nuestros Principios de la Comunidad.