Entrevista con la Gerente de Soporte Integrado de Boeing en el Centro Espacial NASA Kennedy

Aida: Hola, me llamo Aida Yoguely y hoy nos encontraremos con mi mentora Vicki Mazurek.

¿Cuál es su ocupación aquí en el Centro Espacial Kennedy?

Vicki: Tengo la responsabilidad aquí del soporte de computadores de Boeing Computing para el programa Shuttle y el programa de la estación espacial. Muy emocionante.

Aida: ¿Qué haces en su trabajo?

Vicki: Como mencioné, debido a que estamos involucrados con el soporte de computadores, es todo el soporte informático para unos 400 empleados aquí, que trabaja para Boeing en el Centro Espacial Kennedy y en cualquier lugar desde problemas de correo electrónico, problemas informáticos, impresión y demás. Hay un groupo de una decena de personas que hacen el soporte y tenemos un día ocupado todos los días.

Aida: ¿Cuánto tiempo llevas trabajando aquí?

Vicki: He estado aquí en el Centro Espacial desde 1989. Hace algunos años aquí.

Aida: ¿De donde eres?

Vicki: Originalmente, soy del oeste de Pennsylvania. Llegué aquí a Florida en 1985.

Aida: ¿Cuál fue su especialidad en la universidad?

Vicki: Fui a la universidad en Ohio y Pennsylvania y mi especialización fue en Administración de Empresas con una especialización en Informática, pero esto era mucho antes que las computadoras personales.

Aida: ¿Podrías darnos una visión general de su carrera profesional?

Vicki: Llegué aquí en 1985. Trabajé localmente para el colegio comunitario aquí en el condado de Brevard y trabajé durante 3 años en un contrato de computación donde brindamos instrucción en computación para los empleados de McDonnell Douglas. Eso fue en los días de DOS, el primer Word y Excel. Básicamente configuramos algunas clases de computación, salones para estos empleados, ya que estaban pasando de un contrato a otro, lo hice durante 3 años y luego, una vez que finalizó el contrato, terminé trabajando para McDonnell Douglas, que luego se convirtió en Boeing. Comencé con ellos en 1989 haciendo entrenamiento en computación y luego pasé a la gerencia poco después. Vea, el zumbido de mi BlackBerry y (Aida) ahora se está riendo porque …

Aida: Así de ocupada es mi mentora.

¿Cuál es uno de los mayores obstáculos que has tenido en tu carrera?

Vicki: Probablemente, desde el punto de vista de la gestión informática, siempre parece estar proporcionando servicio al cliente, pero asequible. Así que esas dos cosas están en extremos opuestos. Siempre estamos tratando de brindar un servicio excelente, pero también se nos pide que mantengamos los costos bajos y eso siempre implica una reducción en el trabajo y esas dos cosas compiten.

Aida: Cuál dirías que ha sido la mayor influencia para ayudarte a convertirte en la persona que eres hoy?

Vicki: Cuando pienso en eso, vuelvo a mi educación y a mi familia con una buena ética de trabajo sólida, pero también con una comprensión muy clara de que debe tener un buen equilibrio entre la vida laboral y familiar. El trabajo es muy importante, es muy gratificante, pero la familia es lo primero. Tu familia y tu vida personal deben tener prioridad para que seas la persona que eres.

Aida: ¿Quién te ayudó en tu carrera? Como la mayor ayuda que has recibido.

Vicki: Probablemente tempranamente mi primer gerente, cuando me convertí en gerente, me dio muy buenos consejos sobre algo que siempre he recordado. Al tomar decisiones, asegúrese de analizar la información y tomar una buena decisión, pero también trate de verla desde la posición de su gerente o la de su director. Mírelo desde una perspectiva más amplia y no tome la decisión centrándose únicamente en lo que es mejor para usted y su grupo, sino también para verlo desde el punto de vista de una empresa, desde el punto de vista de una organización, y esa ha sido realmente una información muy útil. Un consejo que he recibido hace mucho tiempo.

Aida: Ya veo. ¿Qué te gustaría estar haciendo dentro de cinco años? ¿Tal vez diez años?

Vicki: Pensé en eso porque, como la mayoría de las personas saben, el programa Shuttle está llegando a su fin. Así que me gustaría que, en los próximos cinco años, esperemos verlo en un buen cierre y posiblemente en los próximos diez años más o menos trabajando en una segunda carrera, tal vez en un área sin fines de lucro o algo socialmente enfocado. Inglés como segundo idioma, he tomado algunas clases allí. Así que estoy tratando de ver qué puedo hacer en mis años previos a la jubilación, una segunda carrera.

Aida: ¿Qué consejo tienes para los estudiantes de secundaria interesados ​​en tu ocupación?

Vicki: Si se trata de ser un profesional de TI, aconsejaría a los estudiantes que no deben tratar de ser totalmente técnicos, sino que es necesario tener buenas habilidades de comunicación, poder interactuar con las personas y trabajar bien con los clientes. No puedes ser totalmente técnico.

Desde el punto de vista de la administración, también es enfocarse en construir relaciones a largo plazo con las personas. Usted querrá establecer relaciones con las personas con las que trabaja, los empleados, los compañeros de trabajo. Porque esa es realmente la sustancia de una buena relación de trabajo.

Aida: Muchas gracias por tu tiempo y por todo el apoyo que me has brindado durante este verano.

Vicki: Muchas gracias, Aida, has sido de gran ayuda y todos han disfrutado trabajando contigo y te deseamos lo mejor en tu futuro.

Mira el video de la entrevista:

 

Deja una Respuesta

Su email no será publicada. Los campos requeridos están marcados*

Por favor tenga en cuenta que los comentarios pueden ser moderadas según nuestros Principios de la Comunidad.