Cierre Parcial de la NASA Financiamiento Explicado

¡Bienvenidos mi gente! Welcome folks! Soy su anfitriona Aida Yoguely. El tema de hoy es el cierre parcial de la NASA. Pero antes que nada, me gustaría reconocer a mis primeros mil suscriptores en YouTube.com/Yoguely, thank you very much! ¡Muchas gracias! Ahora comencemos.

Entonces, soy ingeniera por entrenamiento y tengo una larga historia en la NASA. Esa soy yo (imagen de arriba) en mi primera lección de soldadura en el taller de máquinas. Y recientemente, la NASA fue parcialmente cerrada por más tiempo en la historia, 35 días. ¡Guauu! ¡Es un nuevo récord!

Si estas buscando solicitar pasantías con ellos, es posible que haya visto el aviso en su sitio web indicando que el sitio web no se está gestionando activamente (cierre parcial) debido a el “lapso de la financiación federal“.

El sitio web de pasantías de la NASA con un aviso que indica que & quot; Debido al lapso en la financiación federal, este sitio web no se administrará de forma activa. Este sitio web se actualizó por última vez el 19 de enero de 2019 y no se actualizará hasta después de que se promulguen los fondos. Como tal, la información en este sitio web puede no estar actualizada. Es posible que las transacciones enviadas a través de este sitio web no se procesen y no podremos responder a las consultas hasta que se hayan aprobado las asignaciones."Pero ¿por qué sucede esto?

Esto se debe a que la NASA es una agencia del Gobierno Federal de los Estados Unidos.1 Como agencia gubernamental, la NASA recibe su financiamiento, el dinero necesario para mantener sus operaciones en funcionamiento, de los fondos del gobierno. Y el grupo de funcionarios que vota para aprobar el presupuesto, la estimación de ingresos y gastos, son los del Congreso de los Estados Unidos.2

 Imagen ilustrativa de cómo el congreso de los Estados Unidos determina la financiación del presupuesto para la NASA.
Cuando estos legisladores aún no han acordado un presupuesto para este nuevo año, entonces las agencias y operaciones que se consideran no esenciales para el gobierno de los EE. UU., Se cierran.3 Esto incluye muchos proyectos de ciencia y tecnología en marcha. en los 10 centros espaciales de la NASA en todo el país. Así que la pregunta es,

¿Qué les sucede a los ingenieros de la NASA aquí en la Tierra? y,

¿Qué sucede con los astronautas en el espacio durante un cierre parcial del gobierno?

Por mi experiencia al quedar atrapada en un cierre parcial de la NASA, puedo decirle que una de las 3 cosas le puede pasar a un empleado del gobierno de la NASA. Los funcionarios públicos podrían ser puestos en un estado exento, un estado exceptuado, o un estado desposeído. Esto depende de los presupuestos aprobados previamente y de lo esencial que sea el trabajo.

Estado Exento

Los empleados exentos son aquellos que están trabajando en proyectos con presupuestos ya aprobados durante un cierre parcial. Para ellos, les pagan para trabajar.4 Por lo tanto, se colocan en un estado de pago y servicio. Por lo general, un ingeniero estará haciendo malabares con múltiples proyectos. Solo algunos de los cuales podrían tener presupuestos preaprobados por un mes aproximadamente. En un caso así, al ingeniero se le podría permitir trabajar de forma remota, de guardia y quizás hasta medio tiempo hasta que se agote el presupuesto.

Estado de Excepción

La segunda posibilidad es que el empleado sea exceptuado, en otras palabras, son “esenciales” para las operaciones y están obligados a trabajar sin pagar. Se colocan en un estado de no pago y deber. Lo que se considera esencial es hacer un trabajo que evite amenazas inminentes a la vida humana o hacer un trabajo para proteger la propiedad. La cantidad de tiempo en el trabajo se mantendría al mínimo según sea necesario. Puede ser a tiempo completo, a tiempo parcial o un ingeniero debe ser accesible en la llamada.5

Esta es probablemente una de las situaciones más difíciles porque los empleados de la NASA están obligados a presentarse al trabajo pero sin ningún flujo de ingresos. Por lo tanto, no deja suficiente tiempo para que el empleado exceptuado obtenga un segundo trabajo como fuente de ingresos de respaldo. En el lado positivo, a estos empleados se les pagaría por su trabajo, pero solo después de que finalice el cierre parcial.5

El Centro de Control de la Misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA con empleados federales y contratistas en el trabajo.
Image Source: NASA

Las personas en estado de excepción incluyen a aquellos que trabajan en la Dirección de Operaciones de Vuelo, aquellos en la Sala de Control de la Misión que operan la Estación Espacial Internacional, rastrean en órbita y mantienen a la tripulación del Astronauta a salvo. Con su apoyo, los astronautas pueden continuar realizando experimentos científicos y realizar sus eventos diarios programados.

Estado Desposeído

Por último, los funcionarios que trabajan en proyectos “no esenciales” se quedan sin trabajo. Se colocan en el estado sin trabajo, no remunerado, similar a salida sin pago. Estar suspendido significa que no se les permite trabajar, usar la oficina, acceder a las cuentas de correo electrónico de la NASA o al correo de voz. Es decir, a menos que estén sin permiso, pero de guardia. 6 Algunas de las personas que se tienen, sin embargo, se incluyen las nuevas contrataciones, la oficina de educación, divulgación y asuntos públicos. E incluso ingenieros que trabajan en tecnologías que no requieren atención inmediata.

¿Pueden los funcionarios públicos irse de vacaciones?

¿Qué hay de estar de ida con goce de sueldo? Este es técnicamente un estado de vacaciones y dado que obtener unas vacaciones pagadas implica gastar fondos del gobierno para lo que no es una actividad “esencial”, entonces no está permitido.7

Ilustración de posibles pagos y no pagos, y estado en servicio y no de servicio durante un cierre parcial. Clasificados exentos, exceptuados, dseposeído, y vacaciones.
Afortunadamente, la “Ley de Trato Justo para Empleados del Gobierno de 2019” se firmó legalmente el 16 de enero, lo que significa que los empleados del gobierno de la NASA serán compensados por la pérdida de salarios, pero solo después de que finalice el cierre. 8 Mientras tanto Todavía no hay factura para los contratistas federales. Por lo tanto, aún no hay garantía de que los contratistas federales obtendrían el pago retroactivo de los cheques de pago que perdieron durante el cierre.9

Con esto siendo tan difícil de tratar,

¿qué tan fácil sería para un ingeniero de la NASA saltar a otros trabajos mientras está sin permiso?

Se permite a los funcionarios públicos tomar otros trabajos, se permite el uso de la “luz de la luna”, pero hay una ley que deben tener mucho cuidado de no romper, que es la “Ley Federal de Conflicto de Intereses”.10
El trabajo externo
Básicamente, el trabajo “privado” externo no debe entrar en conflicto con el trabajo “público” federal. 11 Para estar seguro, siempre es mejor obtener asesoramiento ético. Pero como los que están en la oficina de ética también pueden estar suspendidos, es bastante arriesgado comenzar un trabajo externo sin la aprobación oficial.

Seguridad financiera y seguridad laboral

Si bien ser un empleado del gobierno de la NASA es alabado por su seguridad financiera y laboral a largo plazo, puede tener brechas en la financiación del presupuesto de vez en cuando por el cierre parcial. Y esas semanas sin un cheque de pago pueden poner a la gente en una situación difícil en la que tienen que recurrir a sus fondos de ahorros de emergencia.

@paromita_mitra Obtuve el trabajo de mis sueños pero no me di cuenta de que iba a tener que luchar tan duro por ello. Comencé a tiempo completo como ingeniero en la NASA hace aproximadamente un mes, saqué mi vida de Mississippi y me mudé a Texas (los gastos de mudanza son ásperos y esta es la primera vez que nuestro departamento de recursos humanos no pudo proporcionar paquetes de mudanzas). Después de solo 2 períodos de pago, me suspendieron después de haber tomado 4 meses de licencia sin paga durante la transición de mi puesto de pasantía. Decir que estoy luchando financieramente es un eufemismo. No tengo ni idea de dónde ni de dónde vendrá mi próximo cheque de pago. No es así como esperaba que fuera el 2019. Hay vidas de astronautas actualmente en el espacio de las cuales la NASA debe ser responsable y que los plazos de los proyectos multimillonarios se deslizan. Son inmigrantes como yo y otros quienes mantienen a nuestro país funcionando AÚN como empleados federales. Por favor, termina este cierre ahora. #ThisIsNOTWhatDemocracyLooksLike #NASA #FurloughRally
Image credit: Instagram @paromita_mitra

El 15 de enero de 2019, mis amigos en el Centro Espacial Johnson de la NASA estaban protestando por el cierre del gobierno. Algunas de las mentes más brillantes en el campo aeroespacial solo quieren volver al trabajo y HACER la ciencia. Dado que este es ahora el cierre más prolongado en la historia de los Estados Unidos, las personas han tenido tiempo de reflexionar sobre las ofertas de empleo anteriores e incluso el salario más alto que rechazaron por la expectativa de una mayor estabilidad.12

Lo que necesitas saber

Si está buscando una carrera a largo plazo trabajando como funcionario público o como un contratista que trabaja para el gobierno federal, esto es algo de lo que definitivamente debe estar al tanto y estar preparado. Uno, entender quién está financiando su trabajo. Y dos, siempre ten un fondo de ahorros de emergencia!

Deje sus pensamientos y preguntas en la sección de comentarios a continuación. O únite a la discusión en el Foro de la comunidad. Nos vemos en la siguiente publicación.

Mira el video completo:

Referencias:

1https://en.wikipedia.org/wiki/NASA
2https://en.wikipedia.org/wiki/United_States_Congress
3https://en.wikipedia.org/wiki/Government_shutdowns_in_the_United_States
4https://www.vox.com/policy-and-politics/2018/12/20/18136667/partial-government-shutdown-post-office-military-passports
5https://www.federaltimes.com/management/2018/01/16/the-3-possible-fates-feds-face-in-a-government-shutdown/
6https://nasapeople.nasa.gov/shutdown/shutdown_faqs.pdf
7https://www.fedsmith.com/2018/12/18/shutdown-cancel-federal-employees-vacation-plans/
8https://www.whitehouse.gov/briefings-statements/bill-announcement-19/
9https://www.motherjones.com/politics/2019/01/nasa-is-reopened-but-thousands-of-contractors-are-still-waiting-on-paychecks/
10https://www.nasa.gov/offices/ogc/general_law/ethicsrules.html
11https://fas.org/sgp/crs/misc/R42857.pdf
12https://www.chron.com/news/nation-world/space/article/I-feel-helpless-About-50-people-protest-13535012.php?fbclid=IwAR30tlobB4CVI5wvTJYsc8DVIAOsd49wgwlspCeX2TgayOP19wR2bZNurPg

Deja una Respuesta

Su email no será publicada. Los campos requeridos están marcados*

Por favor tenga en cuenta que los comentarios pueden ser moderadas según nuestros Principios de la Comunidad.